Leonor Villaseñor, una pintora y escritora reconocida por su obra

La autora de Ciudad Real ha ganado premios literarios y pictóricos en Algeciras, ciudad donde reside

Leonor Villaseñor Ruiz es natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Empezó a pintar desde muy joven, obteniendo varios premios en Puertollano. Reside en Algeciras desde 2008, y ha obtenido primeros premios de pintura a nivel provincial en la Asociación Afemen en 2008 y 2009.

Aunque comenzó también a escribir joven destacó de adulta consiguiendo primeros premios de poesía en la Asociación Afemen en 2008 y 2009, y el tercero en el Certamen Nacional de Poesía Social “Julia Guerra” en 2009. Ha ganado el Premio Comarcal del mismo certamen en 2010. En la modalidad de relato obtuvo el primer premio Afemen 2011 y el segundo premio en 2013.

En poesía ha publicado en varias revistas como la del Casino de Algeciras, la revista de La Palma y Amistad. Tiene publicado un libro de poemas, titulado “Tierra de Llanto”.

En fotografía ganó el primer premio Afemen en 2012. Está en posesión igualmente del primer premio Nacional Algeciras “Fantástika” 2013.

Ha expuesto colecciones de pinturas en solitario en el Ateneo de Algeciras “José Román”, Café Teatro, Edificio “José Luis Cano”, Delegación de Juventud, Cafetería San Marco en Algeciras. También en la Gotera de Algeciras y en la Sala El Palillero de Cádiz se han expuesto cuadros suyos indistintos años.

Leonor Villaseñor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.