La UNEE reconoce la labor de Juan Antonio Palacios

Palacios, y Nuria Ruiz
Representantes de la cultura y la política local arroparon al escritor y ex alcalde de Algeciras

Escritores y personalidades de la política en el Campo de Gibraltar se dieron cita el pasado 20 de marzo en el claustro del antiguo Hospital de la Caridad de Algeciras con motivo de la entrega del carnet de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) a Juan Antonio Palacios, dentro de un acto que sirvió además de reconocimiento a su actividad literaria. Entre los asistentes del ámbito de la cultura se encontraron el presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos Vera, y la escritora Maribel Sánchez, ambos miembros de la UNEE.

El acto contó con las intervenciones de la la exconcejala y expresidenta de la Asociación Victoria Kent, Maribel. G. Revilla; el cronista oficial de Algeciras, Luis Alberto del Castillo; la escritora Paola Tobalina; los periodistas Martiín Serrano y Fernando Silva; y el abogado, Darío Jurado. En las distintas intervenciones los participantes ensalzaron la figura de Juan Antonio Palacios, tanto en su vertiente de escritor como de político, agradeciendo a la Delegación de la UNEE el acto realizado.

La actividad estuvo amenizada con la actuación del cantaor “Gitano Blanco”, y además se proyectó un video con imágenes de la trayectoria de Palacios, leyendo la escritora Carmen Sánchez Melgar un relato de “El patio de mi casa”, último libro del escritor.

Por su parte, Palacios agradeció la importante asistencia de público, que abarrotó el recinto, relatando anécdotas personales suyas con cada uno de los participantes. Además, destacó la labor realizada en el Campo de Gibraltar por Nuria Ruiz, subrayando que gracias a esa ingente actividad se desarrolla en la provincia un amplio programa de actos literarios de la Unión Nacional de Escritores de España.