Homenaje a la Poesía y a la Música melillense

Recital en el Club Marítimo
Se celebrará el sábado 22 de Marzo, a las 20,00 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla

Poesía y música volverán a ser protagonistas de un acto cultural organizado en Melilla por la Unión Nacional de Escritores de España, el sábado 22 de marzo, a las 20,00 horas, en las salas del Real Club Marítimo de esa Ciudad Autónoma.

Bajo el título “Homenaje a la Poesía y a la Música melillense” el acto contará con la participación en el apartado literario de los escritores Fortu Bitán, Carmen del Pino Manoli Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez, Paco Casaña, Horía Abselam, Ana María Catalá, Laura Aguirre, José Villanueva, Antonio Díaz, Lola Vega, Adeli Navarro y María Alcaraz. La parte musical correrá a cargo de Andrés Carretero, quien a la guitarra interpretará cuatro obras de los célebres autores melillenses Julio Moreno y Antonio Catalá.

El acto, que será presentado por el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, supone la segunda iniciativa en Melilla tras el fallo del I Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, celebrado en enero, durante el que se entregó al poeta melillense Fortu Bitán la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica de esta organización, concedida para distinguir trayectorias destacadas o la labor de instituciones públicas y privadas en pro de la cultura. Bitán, en un solemne acto en la sala polivalente de la Biblioteca Pública, recibió la Medalla de manos de Juan Carlos Heredia, tal como contempla el Reglamento de Distinciones de la UNEE para la entrega de esta condecoración.