Carlos Mateo Pérez Llorente presenta su nuevo libro

"Cosas de la sociedad poderilandesa", publicado por Murcia Libro, se dará a conocer en dos actos distintos en Cartagena y la capital murciana

"Cosas de la sociedad poderilandesa" es el título del libro de Carlos Mateo Pérez Llorente que se presentará el viernes 7 de marzo, a las 19,00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Barrio de la Concepción de Cartagena, dentro de un acto organizado por la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Además del autor en el acto intervendrán el responsable de Murcia Libro y editor de la obra, Fran Serrano; el delegado de la UNEE, Juan A. Pellicer; y el pintor Juan Gris Sánchez.

La obra, según recoge la web de Murcia Libro, “tiene la pretensión de ser un relato novelado de las cosas que ocurren –y que no debieran ocurrir- en un país de costumbres modernas que se desenvuelve en un régimen de los conocidos como democráticos, pero donde sus gobernantes, autoridades judiciales, y sus correspondientes factores, llegan, con cierta facilidad e impunidad, a rebasar los límites de lo que pudiera considerarse lícito”.

“Sin embargo-añade la sinopsis- sus ciudadanos, hombres cultos, pacíficos y excesivamente confiados, han sido lo suficientemente sagaces para llegar a descubrir la falta de escrúpulos y la avaricia de una administración, cegada por la plenitud del poder, que ha estado exprimiendo -y a veces hasta expoliando- a unos resignados contribuyentes, que se han visto obligados a soportar, estoicamente, la sangría impositiva provocada por necesidades que incesantemente han ido creando los gobiernos de turno para satisfacer las miserias de sus propios egos y vanidades”.

Presentación en Murcia
                                                                         
Tras este acto en Cartagena la Delegación Regional de la UNEE volverá a presentar el libro de Pérez Llorente el próximo 29 de Abril, en esta ocasión en la capital de esa comunidad autónoma y en la Fundación "Las Claras" de Caja Murcia, lugar donde ya se han desarrollado con éxito anteriores actividades.