Ramón Álvarez: la poesía fusionada con el teatro

El escritor, residente en Málaga, se encuentra inmerso en diferentes proyectos artísticos

Ramón Álvarez nació en Cádiz en 1970, aunque ha vivido parte de su vida en Melilla. Es titulado en Lengua Francesa por la Universidad de Granada. Su obra ha sido incluida en diversas antologías poéticas y de la revista internacional AIR, así como en el libro “Latidos contra la violencia de género" promovido por el Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos, que preside la escritora valenciana miembro de la Unión Nacional de Escritores Isabel Oliver. En 2013 colaboró en la Antología Poética “Poemas por la Interculturalidad”, de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece.

El escritor ofrece asiduamente recitales poéticos en numerosos eventos culturales, especialmente en la provincia de Málaga, donde reside en la actualidad, en la localidad de Torremolinos, así como recitales de poesía escenificada, fusionando la poesía con el teatro por diferentes ciudades y pueblos de España. Además, ha ofrecido conferencias sobre poesía en colegios, institutos y asociaciones de Málaga, Granada y Ceuta. Actualmente se encuentra inmerso en diferentes proyectos artísticos, entre lo literario, la copla, el flamenco y el teatro.

Álvarez fue finalista en el Premio de Poesía Katharsis 2009, y obtuvo el 2º Accésit en el VI Certamen de Poesía Victoria Kent, convocado con carácter internacional. Asimismo, ha publicado su obra en periódicos de Melilla y Ceuta dentro de las secciones de poesía y fue incluido como poeta  en "Generación Caballa" en El Faro de Ceuta.