“Oda al mar”, un homenaje lírico a la inmensidad marina

El poemario, de Carmen Pérez Ballesteros, será presentado el próximo jueves 27 de febrero en el Aula Mariano Baquero de la Universidad de Murcia

"Oda al mar" es el título del poemario de María del Carmen Pérez Ballesteros que se presentará el próximo jueves 27 de febrero, a las 19,30 horas, en el Aula Mariano Baquero de la Universidad de Murcia, en el marco de un acto organizado por la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Junto con la autora en el acto intervendrá el delegado regional de la UNEE, Juan A. Pellicer, y Francisco Javier Graullera Marco, quien realizará la presentación de la obra.

El libro

“Oda al mar”, publicado por Murcia Libro, recoge 55 composiciones líricas en las que su autora realiza un particular homenaje a la contemplación inspiradora de la inmensidad marina. Como un bálsamo reparador, ante su sola presencia el alma se serena, se regenera, regula sus inquietudes y sus zozobras. Las gaviotas, la húmeda arena, el horizonte, la luna reflejada, la luz de un faro, y otros diversos elementos sensoriales, como la suave brisa, el susurro de las olas, el aroma de la naturaleza... todas son imágenes que están presentes y coadyuvan en esta función catártica, purificadora.

El libro está ilustrado con algunos dibujos a lápiz realizados por la propia autora.