II Certamen “María Eloísa García Lorca”

María Eloísa García Lorca
La Unión Nacional de Escritores convoca este concurso con el nombre de su presidenta de honor

Por segundo año consecutivo, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) convoca el Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, como homenaje a su presidenta de honor y escritora andaluza.

Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, con obras escritas en castellano.

Los poemas y los relatos, sobre tema libre, se presentarán por cuadruplicado, en hojas tamaño folio, debiendo ser originales e inéditos. La extensión será de catorce a ochenta versos para los poemas, y de cuatro a seis folios para los relatos.

Las obras deberán enviarse sin firma, en un sobre cerrado, en cuyo interior figure otro sobre con el nombre, domicilio y teléfono del autor y en el exterior del mismo el lema o título del trabajo. Los poemas y relatos se enviarán a la dirección siguiente: Unión Nacional de Escritores de España, Calle Vizcaya nº 6 3 A, 52006 Melilla. En el sobre deberá figurar “II Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”.

Los trabajos también podrán ser remitidos por correo electrónico a la dirección unionescritores@gmail.com con dos archivos adjuntos en formato compatible con Microsoft Word. El primer archivo llevará por nombre  “OBRA” y contendrá el texto de la obra, identificada en la primera página con el título, sin firma y sin seudónimo o cualquier otro dato que posibilite la identificación de la autoría. El segundo archivo llevará por nombre “DATOS”, y contendrá los datos para identificar la obra: nombre del autor, título del poema, lugar de residencia, número de teléfono, correo electrónico, una copia de un documento con fotografía que lo identifique y una breve reseña.

El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de septiembre de 2014, admitiéndose, en el caso de los enviados por correo postal, aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

Se otorgarán los siguientes premios:

Poesía: 1º Premio (Placa conmemorativa), accésit (diploma acreditativo)

Relato Corto: 1º Premio (Placa conmemorativa), accésit (diploma acreditativo)

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de noviembre de 2014, pudiendo realizarse en esa fecha o posteriormente un acto para la entrega de premios.

Los trabajos premiados podrán ser publicados por la Unión Nacional de Escritores de España; los no premiados no serán devueltos. La UNEE no mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.


Ver ganadores de la anterior edición pinchando aquí .