García Siles muestra en su nuevo libro su más verdadero interior

El autor (izqda) y Matamala
El trabajo fue presentado por el delegado en Córdoba de la UNEE en un acto en la Casa Góngora

El día 19 de febrero se presentó en la Casa Góngora de la capital cordobesa el libro “Una fuga diferente. Parvulario”, de poemas y microrrelatos de Antonio García Siles, dentro de un acto organizado por la Delegación en esa provincia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). 

El acto se inició con una exposición a cargo del delegado de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, recordando el vínculo que le había proporcionado tanto a él como al autor del libro ser miembros ambos también de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba, lo que, según subrayó, les ha permitido “estudiar, reflejar y matizar impresiones literarias y personales”.

Matamala, a continuación, se centró en el libro presentado, del que dijo que se apreciaba un cambio respecto a las anteriores publicaciones de García Siles, independientemente de haber introducido el microrrelato. Así, expresó que veía en el libro “un nuevo modo de expresión, risueña, a veces irónica, a veces sarcástica, a veces mordaz, sorpresiva, pero real, un compendio de la vida, dónde la fascinación y la confusión realzan la sonrisa. Un libro que plasma la humanidad del autor”, agregó.

El delegado de la UNEE prosiguió señalando que el autor muestra en este libro “su más verdadero interior, su sagacidad para ser irónico y mordaz”, haciendo de la lectura “un verdadero placer”.

A continuación tomó la palabra el autor leyendo varios relatos y poemas que obtuvieron prolongados aplausos del numeroso público asistente. El acto, además de con una cerrada ovación a García Siles, concluyó con la firma de ejemplares del libro.