Fernández Rivera disertó sobre la paz y la libertad

David Fernández Rivera
Con motivo de la entrega de los premios “Portapaz 2013”, que tuvo lugar en Santiago de Compostela

El pasado día 30 de enero, fecha en la que se conmemora el día escolar por la paz, así como el aniversario de la muerte de Gandhi, tuvo lugar en el Salón de Actos de la “Fundación Caixa Galicia” en Santiago de Compostela, la entrega de los premios “Portapaz 2013”, organizada por el Seminario Gallego de Educación por la paz.

El escritor David Fernández Rivera participó con una ponencia en la que expuso y argumentó el compromiso de su ideario poético en relación con la paz y la libertad. En su núcleo discursivo destacó su perspectiva acerca del contraste sobre la ley natural y la positiva, mostrando la primera como garantía de temática, libertad y forma, y no sólo de la poesía, sino de aquello que se proyecta en ella, es decir, la totalidad.

Por último, interpretó, acompañado de un sintetizador, el poema “Alén do mar” (“Lejos del mar”), incidiendo en la problemática de la emigración, pero no sólo de la física, sino también de la emocional, haciendo así un llamamiento a la unión y la cooperación, así como a la búsqueda de identidades perdidas.

Además de la actuación del poeta, se realizó un emotivo recital de niños y niñas, junto con la colaboración de dos cantautores locales.

Por último, se formalizó la entrega del reconocimiento a Roberto Freire (exprior del convento franciscano de San Antonio de Herbón).

David Fernández Rivera es delegado en Galicia de la Unión Nacional de Escritores de España.