El trovador de la historia más profunda de Tarifa

Manuel Liaño
Manuel Liaño, poeta y escritor, prepara varios libros que tienen a esta localidad algecireña como protagonista

Manuel Liaño nació en Tarifa hace 65 años. Poeta, trovero, ripista, escritor y conferenciante. Desde 1999, miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios tarifeños “Aljaranda”, publicando innumerables artículos en ella, todos concernientes a la historia de Tarifa.

Colaborador del libro “Recopilación de la Obra Literaria de José María de Sardi”, de la Asociación  cultural Caepionis, de Chipiona ( Cádiz ), editado por la Diputación de Cádiz. Colaborador del libro “Memoria Rota, República, Guerra Civil y Represión en Rota”, (Cádiz).

Ha obtenido un primer y tercer premio en varias ediciones del Concurso de Poesía Luz 2007 del Ayuntamiento de Tarifa, y segundos y terceros premios en convocatorias distintas del Concurso de Cartas de Amor, también del Ayuntamiento de Tarifa.

Entre las responsabilidades ocupadas destacan la de director coordinador del Semanario Digital “Voz Populi”, órgano del PSOE Tarifeño.

El autor tiene actualmente varios libros en preparación: “Cien años de historia de la prensa en Tarifa” y “Mi infancia son recuerdos”, este último un recorrido por la Tarifa de hace cincuenta años.

Manuel Liaño pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.