Un escritor que defiende el entendimiento entre culturas

Enrique Sánchez Campos, autor de varios libros, publicará próximamente un nuevo poemario dedicado a Córdoba, ciudad donde reside

Enrique Sánchez Campos, natural de Melilla, residente en Córdoba desde los cuatro años de edad. Escribe narrativa y poesía desde su etapa escolar. Cree en la palabra como vehículo de entendimiento entre culturas.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, del Ateneo de Córdoba y de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos. Fundador de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba. Coordinador de varios ciclos poéticos y participante en diversos actos entre los que cabe destacar Cosmopoética.

Su obra ha sido incluida en las antologías “Versos mundanos al vino de Córdoba”, “Poesía en los Patios”, “Tintas para la vida II”, “Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, “A Góngora”, “Homenaje a Francisco Carrasco”, “Primer Poemario de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba”, “Como se van los pájaros”, “Pinceladas con alma”, “De Corduba a Córdoba” y “Anónimos en Cosmopoética”.

Colabora con artículos y poemas en las revistas “Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba”, “Córdoba en Mayo”, “Aires de Córdoba”, “La Vera Cruz”, “Suspiro de Artemisa” y “Escala Romera”.

Publicó sus poemas en el periódico “El Telegrama de Melilla”. Ha llevado a escena algunos de sus trabajos con el grupo de teatro Atardecer (del que forma parte). Ha publicado los libros “Antes de que el eco se lleve las palabras”, “Tratado de la nostalgia y otros estados del ánimo”, y “Córdoba es Poesía” (éste último editado por la Diputación Provincial de Córdoba, próximo a salir de sus talleres de imprenta).

En el plano profesional Sánchez Campos es funcionario, actividad que compagina con la atención de una pequeña consulta de Enfermería y la docencia.