Primera recopilación de poemas de Mar Marchante Ortega

Mar Marchante Ortega
La poeta algecireña presentó el libro “Metáforas de Mar” en la Diputación de Cádiz

La poeta algecireña María del Mar Marchante Ortega presentó el pasado el 11 de diciembre de 2013 en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz su primera recopilación de poemas bajo el título "Metáforas de Mar", que recoge versos desde su juventud hasta la actualidad, con un lirismo intenso, emotivo y directo al alma.

El acto estuvo presidido por Pilar Pintor, vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, y la presentación corrió a cargo de Miguel Vega, escritor y coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento de Algeciras y director de la Escuela de Teatro "Sanchez Verdú".

Marchante Ortega ha sido Primer premio de Poesía 'Lola Peche' del Casino de Algeciras (2008), Primer premio de Poesía 'Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de San Roque' (2011) y Accésit de Poesía 'Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de San Roque' (2012), con su poema 'A la maternidad, bienvenida al pequeño Rey David'.

Pablo del Barco Alonso, autor del prólogo, dice de ella : 'Todo lo regala María del Mar, todo nos lo ofrece, los ojos, la sonrisa, la sangre, el presente, el pasado y el futuro de una manera expresa'. 

Las ilustraciones de la edición son obra del ilustrador Antonio J. Rojo.