Entrega de premios del Certamen "Versos y Agua"

Los ganadores en esta primera edición del concurso han sido un escritor de Murcia y una de Cádiz

El pasado día 28 de Noviembre tuvo lugar en el Salón de la Fundación CajaMurcia de Cartagena el acto de entrega de Premios del I Certamen Internacional de Poesía “Versos y Agua”  2013 organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena.

El acto contó con la presencia además de la presidenta y vicepresidenta del colectivo de consumidores y usuarios de la ciudad de Cartagena, Carmen Aznar García, y María Dolores Ros Marín respectivamente, de la concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Clara Heredia, así como del patrocinador, Víctor Fulgencio Serrano Alemán, y del delegado regional de la UNEE, Juan A. Pellicer.

Tras la bienvenida por parte de la presidenta y  las posteriores palabras de la concejala, fue la vicepresidenta quién haciendo las veces de secretaria del Jurado  hizo lectura del acta del mismo, resultando ser el ganador Carlos Gargallo Martínez  (Murcia) con el poema “Quizá el amor sea agua”.  Así mismo resultó finalista la poeta gaditana Ana María Forero Gutiérrez  (Cádiz) con su obra “Cadencias”.

Tras la entrega de premios tuvo lugar un recital poético donde intervinieron José Carrasco (actor y director de teatro); Simón Ruiz (conferenciante, tertuliano y colaborador en distintos medios); y Juan A. Pellicer (poeta y delegado regional de la UNEE).

En esta primera edición del certamen poético la Delegación Regional de la Unión de Escritores de España ha tenido un papel significativo con la organización en tareas de colaboración y asesoramiento, como así dejó patente la presidenta en su discurso.