Respaldo al segundo poemario de Julia Jiménez Caraballo

Foto: Antonia Guerra
La poetisa presentó su segundo libro en el Edificio de la Caridad de Algeciras

Representantes de la cultura algecireña arroparon el pasado 5 de noviembre a la escritora Julia Jiménez Caraballo en la presentación de su segundo libro “Los Pájaros Huídos”, publicado por la editorial Seleer de Málaga.

La presentación, organizada por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece la autora, tuvo lugar en el claustro del Edificio de la Caridad. La concejala de Cultura, Pilar Pintor, quien anunció su presencia, no pudo asistir finalmente y en representación del Ayuntamiento algecireño acudió Miguel Vega, director de la Escuela de Teatro Sánchez Verdú y amigo personal de la escritora.

El acto fue presentado por la delegada de la UNEE Nuria Ruiz Fernández y la escritora Carmen Sánchez Melgar, quien leyó el prólogo de Emilio Ríos, al no poder venir éste por encontrarse enfermo.

La presentación fue amenizada por la propia autora, quien junto al músico Manolo Báez deleitaron al público con canciones de ayer y hoy.

Quisieron participar también en la presentación la rapsoda Juana María Moreno y los escritores Manuel Vázquez, Nieves Buscató y Eusebio Oria, muy vinculados a Julia Jiménez, regalándole un recital con los poemas del libro.

El acto finalizó con una copa a los asistentes, entre los se encontraban la escritora Paola Tobalina, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, y la presidenta de la Asociación Mar del Sur, Ana León. 

Nueva presentación

En otro acto organizado igualmente por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la UNEE Julia Jiménez volverá a presentar su poemario, en esta ocasión el 13 de diciembre, a las 20,30 horas, en Sotogrande.