“Los pájaros huídos”, segundo libro de Julia Jiménez

Julia Jiménez Caraballo
El poemario será presentado por la Delegación de la UNEE el 5 de noviembre en el Edificio de la Caridad de Algeciras

La escritora Julia Jiménez Caraballo presentará el próximo 5 de noviembre a las 20,00 horas su segundo poemario, titulado “Los pájaros huídos”, en un acto en el Edificio de la Caridad de Algeciras al que acudirá la concejala de Cultura, Pilar Pintor. La presentación correrá a cargo de la delegada de la Unión Nacional de Escritores de España, Nuria Ruiz, y de Juan Emilio Ríos, prologuista del libro.

El acto será amenizado por la propia escritora  y el cantautor Manolo Báez.

“Los pájaros huídos”, como resalta Juan Emilio Ríos en el prólogo, es un libro “virado hacia el pasado, hacia la nostalgia y el ayer que nunca desaparece. La autora poetiza la huella de lo que fuimos y busca sus rastros en las personas que ahora somos, analizando las diferencias”.

También es un poemario que se “proyecta hacia la muerte sin miedo pero con un respeto reverencial”, y donde la fantasía y la magia juegan un papel primordial”. 

Ríos destaca que el libro de Julia Jiménez “nos radiografía en todos y cada uno de las situaciones en las que nos encontramos atrapados y de las que, a diferencia de los pájaros, no podemos escapar volando. Nos quedamos con los pies anclados en la dura tierra, en el frío suelo, capeando la que se nos viene encima. Menos mal que la poesía nos dota de alas para poder fugarnos de la rutina y nos convierte en pájaros fugaces”.