La UNEE rinde un nuevo homenaje a Alberti

En esta ocasión tuvo lugar en Valencia, con una conferencia de Carmen Carrasco y un recital de autores valencianos

El jueves 31 de octubre tuvo lugar en Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Valencia una conferencia-recital que, con el título “Rafael Alberti, la última voz del 27”, quería rendir homenaje al último exponente de una de las generaciones de poetas más sobresalientes de la literatura en España. El acto, organizado por la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), estuvo presentado por la delegada, María Auxiliadora Fonellosa, y tuvo como ponente a Carmen Carrasco Ramos, escritora nombrada miembro de honor en 2013.

Las diferentes etapas en la vida del autor fueron narradas con detalle por Carmen Carrasco, quien, perfectamente documentada, intercaló anécdotas y frases pronunciadas por el poeta homenajeado, haciendo muy amena la exposición. La conferencia fue complementada con las lecturas de poemas a cargo de autores de la UNEE como Vicente Enguídanos Garrido, María Auxiliadora Fonellosa, Montserrat Temple, Hasbia Mohamed y Eva Barrés. 

El acto celebrado en Valencia, grabado íntegramente por la TV “Liter Nauta”, continuó la serie de reconocimientos tributados a Alberti por la UNEE, uno de ellos en la región de Murcia organizado por la Delegación en esa comunidad autónoma. 

La Unión Nacional de Escritores entregó también en mayo de este año la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Rafael Alberti. La Medalla de San Isidoro es el máximo galardón que otorga la Unión de Escritores anualmente a miembros o escritores destacados. 

Esta conferencia en homenaje a Alberti se repetirá el 28 de Noviembre, a las 19,00 horas, en El Corte Inglés de Castellón, Paseo de Morella nº 1.  María Auxiliadora Fonellosa, Vicente Enguídanos, Paco Bellido y Juan Marcos Ferragut serán en esta ocasión los encargados del recital poético.