La poesía de Álvaro Cordón, en la Casa de Melilla en Málaga

Álvaro Cordón (izqda)
El autor melillense, que reside en la capital malagueña, presentó su poemario “Azules y Bronces”

El escritor y poeta Álvaro Cordón presentó su libro “Azules y Bronces” en la Casa de Melilla en Málaga, el pasado día 6 de Noviembre, para difundir con su poesía el conocimiento de su ciudad de nacimiento.

El acto, presentado por el vocal de Cultura, Juan Hernández, y presidido por el máximo responsable de la entidad, José González Jiménez, tuvo lugar en el Salón Rusadir, lleno en su totalidad para esta presentación en la que el autor, además de la lectura de poemas del libro, cantó una composición dedicada a Melilla. 

El autor 

Álvaro Cordón Flores, nacido en Melilla, donde cursó sus estudios de Magisterio, es licenciado en Filosofía y Letras (Lengua y Literatura e Historia) por las universidades de Granada y Málaga. Después de ejercer durante cinco años en Melilla como profesor del CP “Velázquez” se trasladó a Málaga y fue profesor de  Primaria en algunos centros de la capital y profesor de Lengua y Literatura Española en Secundaria. Ha sido director de centros en Villanueva del Trabuco y en Málaga.

Como pintor de temas realistas y figurativos al óleo ha expuesto en Málaga y provincia. Tiene publicados seis libros seis libros de poemas, y ha formado parte como jurado en diferentes certámenes poéticos, entre ellos el “Ánfora de Plata” de la Casa de Melilla en Málaga. Su obra más emblemática en el “Rimadario”, libro que relaciona más de 70.000 vocablos, clasificados y estructurados ortográficamente, agrupados por categorías gramaticales, atendiendo a criterios de rima consonantes así como acentuación, número de silabas, estructura lingüística, categoría gramatical, etc. 

El escritor colabora en varias revistas nacionales y en emisoras de radio relacionados, con la literatura y la enseñanza. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.