Francisco Brines colabora con el Ateneo Blasco Ibáñez

Acto de presentación del libro
El poeta ha participado en uno de los libros de esta entidad, que preside Isabel Oliver

El día 6 de noviembre el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia se vistió de gala para recibir al académico de la Real Academia y poeta, Francisco Brines. Se presentaba el volumen XXI de la colección “Algo que Decir”, que edita el Ateneo Blasco Ibáñez bajo la dirección de su presidenta, Isabel Oliver. El poeta de Oliva ha participado en este volumen junto a veintitrés escritores más que lo han hecho con poesía, narrativa y ensayo. El libro lo ha prologado el director de la institución Alfonso el Magnánimo, Ricardo Bellveser, e Isabel Oliver lo ha maquetado, como hace con toda la colección. Se han hecho dos ediciones: una en rústica y otra de lujo, con tapa dura e ilustraciones a todo color en cada página.    
    
En la presentación Brines habló de lo importante que es la poesía para ennoblecer el alma, Isabel Oliver explicó lo importante que es el conocimiento de la Métrica para tratar como es debido a la primera de las bellas artes, y Ricardo Bellveser, prologuista de la colección, se reafirmó en el placer que le produce leer a los participantes de la misma y escribir unas líneas sobre lo que le ha parecido su aportación.

Francisco Brines volvió gratamente sorprendido por el cariño y la acogida que le dispensaron los miembros del Ateneo Blasco Ibáñez. Volverá a esta entidad el 29 de enero,  día del homenaje al patrono Vicente Blasco Ibáñez, para recoger el máximo galardón que otorga el Ateneo: la Pluma de Oro.