Convocado el VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela

El concurso está impulsado por el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia), finalizando el plazo de participación en el mes de febrero

Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española.- Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán  una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos. 

Deberán estar mecanografiados a dos espacios, letra 12 Times New Roman,  por una sola cara, grapados por su margen izquierdo, y se presentarán por quintuplicado, en formato DIN A-4.  Optarán al concurso bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre, fotocopia del D.N.I, curriculum, dirección del autor y teléfono.
Los trabajos serán remitidos a : Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. (Concejalía de Cultura).  C/ López Chicheri, 5. Cehegín (Murcia). En el sobre se hará constar “Para el Concurso de Poesía “Fernando Gil Tudela”.
El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 28 de febrero de 2014. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.
Se establece un único premio de 1000 euros. Este premio estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley. Las obras no premiadas no se devolverán a los interesados y serán destruidas. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes.
Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega de premios se celebrará durante  un acto público al que los autores premiados comprometen su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación el autor.
No podrán participar los ganadores de las anteriores ediciones.. El Ayuntamiento de Cehegín  podrá publicar, si lo estima oportuno, los trabajos premiados. La participación en estos concursos supone la aceptación de las presentes bases.