La UNEE reconoce la labor del filólogo Juan Emilio Ríos

Juan Emilio Ríos Vera
El autor algecireño recibirá este jueves el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España

El poeta y filólogo Juan Emilio Ríos Vera recibirá el próximo jueves el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, un reconocimiento a su dilatada trayectoria cultural en el ámbito del Campo de Gibraltar y a su trabajo en pro de la literatura hispano-marroquí.

El acto, organizando por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España, tendrá lugar a las 19,00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en Algeciras, y contará con la asistencia del alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce, y la concejala de Cultura, Pilar Pintor.

Durante el acto se leerá una carta del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, valorando la concesión de este reconocimiento honorífico y la trayectoria del escritor homenajeado. Además de las intervenciones de la delegada en Cádiz y Gibraltar, Nuria Ruiz, quien entregará a Ríos Vera el escudo de oro, habrá un turno de participación de cinco representantes de distintas disciplinas artísticas que hablarán sobre el autor distinguido. También Carmen Sánchez Melgar leerá dos prólogos de libros de Emilio Ríos.

Ver información sobre la concesión del escudo de oro pinchando aquí