Casi 600 obras en el certamen María Eloísa García Lorca

María Eloísa García Lorca
Además de España la participación procede de numerosos países, la mayoría de ellos americanos

El I Certamen Internacional de Relato Corto y Poesía “María Eloísa García Lorca” cerró el plazo de participación el pasado 15 de octubre habiendo contabilizado un total de 586 obras, de las que 274 fueron remitidas por correo postal y 312 por correo electrónico.

De las recibidas por correo postal el mayor número de ellas procede de distintas provincias españolas, un total de 188, mientras que las 86 restantes fueron remitidas principalmente desde Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Bogotá y Brasil, además de otros países del continente europeo como Italia, Alemania y Bélgica. Al margen de estos países, de donde procede la mayoría de las obras, autores de otros estados aunque en menor número también han enviado trabajos al concurso.

En cuanto a las modalidades convocadas la de Poesía ha contabilizado 337 trabajos, superando ampliamente a la de Relato Corto, donde la participación ha alcanzado las 249 obras.

El fallo de este I Certamen Internacional de Relato Corto y Poesía, convocado con el nombre de la escritora y presidenta de honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), tendrá lugar durante el mes de noviembre, tal como contemplaban las bases. La entrega de los premios se anunciará posteriormente por la UNEE, pudiendo hacerse en un acto, dentro de este mismo año o a comienzos de 2014, que se celebraría en la Ciudad Autónoma de Melilla.