“Poemas diversos”, un libro de recuerdos y ausencias

Marcelino Menéndez escribe en su nueva obra sobre los “espacios sin llenar, luces y sombras”, con una poesía con "profundos matices de verdad"

“Poemas diversos”, nueva obra de Marcelino Menéndez González editada por Murcia Libro, contempla el sentir expresado en palabras, de estados de animo que se corresponden al año 2008, en que se escribió. En el poemario ocupan mucho sitio los recuerdos, la melancolía, las ausencias, y con ello matices elegiacos, asociados a experiencias existenciales. “Aunque nadie pueda devolvernos los días de esplendor en la hierba y de la gloria en las flores, no tenemos que apenarnos, sino buscar”, asegura el escritor al final del poema “Buscar ánimo en el recuerdo”.

Menéndez González escribe sobre los “espacios sin llenar, luces y sombras”, y en títulos como “Esencia vital” asegura que “por un factor de osmosis y empatía, siento trasmitir parte de mi alma a las cosas y soy capaz de entablar monólogos con una planta o una roca, como si estableciera con  ello una simbiosis callada de entendimiento”.

Además, el autor hace también “un canto a la esperanza, a la ilusión y al futuro con el pensamiento. En otro de los poemas, “Imaginar”, desarrolla una cita de Luis García Montero, que dice ”quien no quiso creer en la mentira, que no sea injusto desde la verdad”. Sin duda, expresa Menéndez González, “como van surgiendo los poemas, estos lo hacen expresados de forma sencilla, con una poesía cercana y sin palabras complicadas, con profundos matices de verdad, sentimiento, emoción y una ansiada sensibilidad, tratando de alcanzar una adecuada rima y musicalidad”.

“Ese en el fondo ha sido mi propósito, queriendo trasladarlo a todo aquel que quiera leer el libro. Ignoro si llego a conseguirlo”, concluye el autor del poemario, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.