“100 mil poetas por el cambio”, cita cultural en Pontevedra

Miembros de la UNEE en Galicia
El festival poético tendrá lugar este sábado y está organizado por la Delegación en Galicia de la UNEE

La Delegación en Galicia de la Unión Nacional de Escritores de España celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 19,00 horas, en el Salón Noble del Liceo Casino de Pontevedra el I Festival de Poesía “100 mil poetas por el cambio”, una actividad organizada conjuntamente con la Asociación Cultural "David Fernández Rivera" que pretende promocionar la palabra poética, no sólo como forma natural de comunicación sino también como camino para afrontar la vida.

La fecha elegida se corresponde con el movimiento internacional “100 Mil Poetas por el Cambio”, donde poetas, músicos y otros artistas realizan acciones poéticas de manera paralela en todo el mundo, manifestándose a favor de la paz, la solidaridad o la  interculturalidad.

En el festival intervendrá el delegado en Galicia de la UNEE, David Fernández Rivera, quien además presentará un fragmento en directo de su recital “Ecos de la noche”. Asimismo, participarán María Carmen Gago y María del Carmen Álvaro, acompañadas a la guitarra por Jaime Correa. Por otro lado, se podrán escuchar recitales de los poetas Iván Sopeséns y Eulogio Gavela.