“Dos Orillas”, una revista que une continentes y culturas

La prestigiosa publicación tiene entre sus participantes a las escritoras del Campo de Gibraltar Nuria Ruiz Fernández y Mar Marchante

Nuria Ruiz Fernández y Mar Marchante, miembros de la Unión Nacional de Escritores de España y la primera delegada en el Campo de Gibraltar, han participado en el último numero de la revista intercultural “Dos Orillas”, en la que colaboran escritores de reconocido prestigio, sirviendo la publicación de puente con el otro lado del Estrecho.

En la publicación han participado en esta ocasión además la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, y la escritora Emy Luna, colaborando el pintor Antonio López, fundador del Grupo “Tría 75”.

“Dos Orillas” tiene entre sus participantes igualmente a los escritores José Antonio Sáez, Isabel Pérez Montalbán, Ángeles Mora, Encarna León, Juana Castro y Sergio Macías, este último un autor considerado clave para entender el hispanismo marroquí dentro de la vertiente literaria-narrativa. 

La revista, como destaca su propia página web, “desea ser una ventana abierta al marco sociogeográfico al que nos concita el Estrecho de Gibraltar; lugar donde las distintas culturas han asumido su reto de valor intercultural que suma y nunca resta participación activa de proyectos comunes entre aquellas personas que convivimos y somos partícipes de anhelos. Quizás busquemos la raíz única del  hombre que habita en todos los que nos consideramos herederos de una nacencia común, que con diversos matices y a través del tiempo fue constituyéndose en formas y comportamientos diferentes”.