Un texto teatral contra las muertes de mujeres

El autor de la obra
“Feminicidio”, de Juan Benito Rodríguez, denuncia las violaciones y asesinatos de mujeres en México

El pasado día 18 de junio de 2013 Juan Benito Rodríguez Manzanares, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, poeta, novelista, dramaturgo y creador de la Rima Jotabé, dirigiendo el cuadro de actores de la Asociación de Ate Multidisciplinar Mistium, que preside, puso en escena su tercera obra de teatro, titulada “Feminicidio”. 

La obra se estrenó, mediante una lectura dramatizada de la misma, con gran éxito de público, en la Sala de la SGAE en Valencia. El autor del texto subió al escenario, que ya estaba preparado, e hizo una breve introducción del contenido. 

El libreto quiere denunciar, a la vez que divulgar y poner en conocimiento de todos, la grave problemática que padece Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en México, donde desde hace más de veinte años están padeciendo crueles ‘feminicidios’, raptos, violaciones y muertes crueles y sangrientas de sus mujeres jóvenes a manos de unos asesinos que, a pesar de todo, saben esconderse. 

“Feminicidio” es obra en un acto pero con seis escenarios diferentes que fueron resueltos mediante la proyección de diapositivas que ocupaban todo el fondo del escenario y cambiaban, dando una gran sensación de movilidad. 

A su finalización, el público asistente, que llenaba la Sala de la SGAE, aplaudió durante largos minutos, haciendo un merecido reconocimiento a las actrices y al director de la obra, que fue el autor de la misma, quien de nuevo volvió a subir al escenario para presentar a las actrices que encarnaron los papeles y hacerles entrega de una flor como muestra de gratitud por la gran labor que habían hecho y el esfuerzo de unos ensayos duros pero gratificantes. Las actrices fueron Roxy Varlow, Ampa Fuentes, Neus T. Gómez, Lucía Navarro Luna y Candy LeBrock.