Más de 30 autores en “Poemas por la interculturalidad”

Fotografía de la portada
La antología será presentada después del verano, y aborda el fenómeno de la convivencia de culturas 

“Poemas por la interculturalidad”, antología de la Unión Nacional de Escritores de España patrocinada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha contado con la participación de un total de 31 autores, en su mayoría residentes en España.

En la antología, prologada por el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, participan los escritores Paco Casaña, Carmen del Pino, Manoli Sánchez, Carmen Carrasco, María Auxiliadora Fonellosa, Horia Abselam, Álvaro Cordón, Laura Aguirre, Ramón Álvarez, Mar Marchante, Nuria Ruiz Fernández, Joaquina Cañadas, Ana María Catalá, María del Carmen Gago, María Alcaraz, Juan Emilio Ríos, Juan A. Pellicer, Iván Sopeséns, José Luis Benitez, David Fernández Rivera, Miguel Ángel Matamala, Juan Tomás Frutos, Antonio García Siles, José Villanueva, Soledad Ruiz, Adeli Navarro, Pilar Baixeras, Ana María Rodríguez Melguizo, Maribel Sansano, Julia Jiménez Caraballo y Marilén Cosano. 

El libro, que podría ser presentado tras el verano, aborda el fenómeno de la interculturalidad desde distintas ópticas, reflejando aspectos como la convivencia de etnias y confesiones religiosas, además de la inmigración, con mensajes positivos de los autores respecto al encuentro de culturas. El poemario colectivo ha sido impreso en Granada, y su fotografía de portada es obra del escritor y fotógrafo Juan A. Pellicer.