Felicidad Maturana, delegada en Almería de la UNEE

María Felicidad Maturana
La escritora es dramaturga y directora teatral, y cultiva además varios géneros, entre ellos la poesía y la fábula

María Felicidad Maturana ha asumido la Delegación en Almería de la Unión Nacional de Escritores de España, tras aceptar la propuesta del presidente de la organización, Juan Carlos Heredia, para ostentar esa representación en la provincia andaluza.

La escritora, residente en Almería, realizó estudios de Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y la carrera de Arte Dramático y Declamación. Es dramaturga y directora teatral, dirigiendo en la actualidad el grupo “Teatro sin barreras. Con discapacitados”, en la capital almeriense.

Además de poetisa y rapsoda ha cultivado también la fábula, teniendo en preparación un libro de obras de este género. En el terreno teatral es autora de alrededor de cuarenta obras, seis de ellas estrenadas en el Conservatorio de Música y danza de Roquetas de Mar, y ha escrito igualmente textos teatrales infantiles.

Maturaha ha escrito tesis sobre Lope de Vega, Eugenia de Montijo y Nicolás Salmerón, y ha pronunciado numerosas conferencias, algunas de ellas en la Universidad de Verano de la Complutense de Madrid, dentro de los cursos estivales que se celebran en Aguadulce.

Ingresó en el Sindicato de Escritores a comienzos de la década de los noventa, y forma parte de varias entidades como la Asociación Cultural “Celia Viñas” y la Asociación Socio-Cultural “La Clave”, de Aguadulce.

En otros ámbitos Maturana es consejera de Consumo por el Instituto Nacional de Consumo, y cuenta con un Máster de Protocolo y otro de Prevención contra la Droga. 

En la actualidad compagina esas actividades con un programa radiofónico semanal en la provincia de Almería.