Encuentro internacional de escritores en Orense

Participantes de la UNEE
En la actividad, que tuvo lugar en A Rúa, participaron destacados miembros de la UNEE

A lo largo de los días 21 y 22 de junio tuvo lugar el “27º Encuentro de Poetas de A Rúa” (Orense), organizado por el Instituto de Estudios Valdeorreses, que preside María del Carmen Gago, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). El encuentro sirvió además este año de homenaje al 150 aniversario del poemario “Cantares Gallegos”, de Rosalía de Castro.

En el encuentro, en el que leyó su obra medio centenar de autores, destacó la participación de miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, entre los que se encontraba el delegado en la comunidad gallega, David Fernández Rivera, además de Eulogio Gavela y Eva Rodríguez. El delegado de la UNEE aprovechó su intervención para dar a conocer la organización nacional y sus objetivos de promoción y difusión de la obra de los escritores asociados.

En esta iniciativa internacional, en la que han participado poetas de numerosos estados, fue reseñable el interés que suscitó la UNEE y sus próximas actividades literarias entre los poetas, así como delegados y directores de otras asociaciones de gran presencia regional y estatal.

Tras la celebración de este encuentro organizado por el Instituto de Estudios Valdeorreses ha quedado abierto el plazo de inscripción para el que tendrá lugar en 2014. Esta inscripción se podrá realizar a distancia con el pertinente envío de poemas.