Posibles nuevas "Tardes literarias" en Cartagena

Tertulia del 10 de junio
La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha planteado a la UNEE nuevos actos tras el verano

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena ha planteado a la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España la celebración de nuevas tertulias literarias como las que han tenido lugar durante los tres últimos meses, tras el éxito alcanzado con esta actividad cultural, en la que participaron destacados escritores de la región murciana.

El ciclo “Tardes Literarias” se cerró el pasado lunes 10 de junio, con una tertulia que llenó el aforo previsto por la asistencia de otro colectivo de amas de casa desplazado desde Sevilla, invitado por la presidenta de la entidad cartagenera Carmen Aznar.

El acto dio comienzo con unas palabras de Carmen Aznar, quién, tras agradecer a la UNEE el hacerse eco en su web www.unionescritores.com de las distintos eventos realizados, presentó a Juan A. Pellicer en calidad de delegado regional y coordinador del acto.

El primero de los intervinientes fue Fran Serrano, quien  ofreció una interesante charla titulada “El libro como objeto de consumo, Diseño y Marketing Editorial”.

Durante una media hora de exposición Serrano supo captar la atención de los asistentes, dada la amplia, amena y completa información que ofreció en torno al Libro y su “mercado”.

Posteriormente Martín J. Schneider (Pedro C. Cermeño), apoyándose en su última obra “El enigma del maletín púrpura” y haciendo suyas las palabras de su antecesor, abordó la problemática literaria, tanto en su aspecto creativo como en el comercial. Leyó un párrafo de su próxima obra, que, según el propio autor, “lleva dormida varios años”, arrancando el aplauso de los asistentes.

A continuación se dio paso a un breve coloquio donde los intervinientes respondieron a las preguntas que tanto a uno como a otro dirigieron.

Tomó la palabra finalmente Pellicer para agradecer tanto al público asistente como a la Junta Directiva de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios encabezada por Carmen Aznar el trato recibido en todos los actos realizados durante el trimestre, dejando patente además la predisposición favorable de volver a organizar el próximo año un nuevo ciclo de actividades. La iniciativa, de materializarse, cuenta ya con la aprobación de la Presidencia Nacional de la UNEE.