Ana María Rodríguez Melguizo presenta su libro en Sabadell

Ana María Rodríguez Melguizo
“Ecos de Musas” está traducido al sistema Braille por la ONCE, y ha sido ya presentado en distintas provincias

La escritora Ana María Rodríguez Melguizo presentará su libro “Ecos de Musas” el sábado 22 de este mes en la Asociación de Vecinos Torreguitart, de Sabadell (Barcelona), en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas. La presentación correrá a cargo del presidente de la entidad, Antonio Recio, y durante el acto la autora leerá algunos de los poemas y canciones del libro.

“Ecos de Musas” es un libro politemático dividido en nueve secciones. En él la escritora ofrece poemas de amor, desamor, tristeza, contra la violencia, a la fe, de humor, dedicadas y a otros temas; cada una de estas secciones, antecedida por una foto que hace referencia a la temática que la precede.

Libro traducido al sistema Braille por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), al cual pueden acceder todos los invidentes afiliados a la misma, y que además contiene un CD-ROM en el que la autora, acompañada a la guitarra por Salvador Andrade, recita casi la totalidad de los poemas contenidos en él.

Este poemario fue presentado por primera vez el día 12 de noviembre del 2.010 en la Fundación de Cultura, José Luís Cano, de Algeciras; desde entonces se ha presentado en el Salón Algeciras del Hotel Reina Cristina, en los Salones de la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de la Palma, en el Centro Cívico de la Creu de Barberá en Sabadell Sur, Centro Cívico de Ca n'Oriac en Sabadell Norte, en el Hotel San Antón, en Granada, en la Asociación “El Embarcadero”, de Algeciras, y en el Patio Mudéjar del Palacio de Mondragón, en Ronda, a través del Colectivo Cultural Giner de los Ríos.

La autora es vicepresidenta del grupo cultural A.C.A.D.E.M.U.S., y su primer libro, “Sinfonía en otoño” es una antología de cuatro poetas pertenecientes a dicho grupo, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, del Ateneo José Román de Algeciras y del Club de las Letras de la Universidad de Cádiz.

Ha participado en el I y II Encuentros de Poetas Andaluces de Ahora, en Córdoba y Málaga, respectivamente, y en los libros de antologías referentes a dichos encuentros, como  también en la antología Latidos contra la Violencia de Género, del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia; también en el IV y VI recitales de “Poemas Contrafrío” organizado por la Asociación Cultural Arte Fénix, de Granada, escenificando en este último un monólogo escrito por ella.

Fue galardonada con el Premio I Poetry Slam del Ateneo de Algeciras (diciembre 2.012), con la escenificación de su poema “Los albañiles”.

Es poeta, rapsoda y declamadora, disfruta recitando e interpretando la poesía; comenzó a escribir en su adolescencia cuando se enamoró, aunque pensando que aquellos escritos no tenían ningún valor, y los terminaba destruyendo, algo de lo que hoy se arrepiente.

Su poesía es sencilla, clara y fácil de comprender, porque su mayor ilusión es llegar hasta el corazón de quien la lee o la escucha. Piensa que la poesía se convierte en mágica cuando mueve sentimientos, hace vibrar, te reflejas en ella y te “toca el alma”.