Homenaje póstumo a la escritora Pilar Villanueva

La Asociación Nueva Poesía recordó a la poetisa recientemente fallecida en un acto entrañable celebrado en Córdoba

El Centro Cívico de Lepanto acogió un homenaje póstumo de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba a su presidenta, Pilar Villanueva, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, fallecida recientemente. El acto, celebrado el pasado 14 de marzo, tuvo lugar con la colaboración de Participación Ciudadana en la persona de Rafael Chacón y con la presencia de los miembros de la asociación organizadora y la actuación del Coro la Jara.

El homenaje, sencillo y muy emotivo por la presencia de los familiares y por todas aquellas personas que sentían su ausencia, se transformó en un acto amigable y cariñoso, donde cada poema dedicado a la recordada escritora era correspondido con el agrado y la simpatía que se le profesaba.

Al final del acto poético, en el que también dos personas ajenas a la asociación se sumaron para recitar un poema dedicado a Pilar Villanueva, se obsequió a la familia con una litografía con la imagen distorsionada la escritora y con el inicio de un poema suyo.

El Coro la Jara finalizó el acto con canciones propias y de poemas de Federico García Lorca.

La Asociación Nueva Poesía ha acordado tras la celebración de este homenaje incluir en un libro todos los poemas leídos en recuerdo de Pilar Villanueva. El libro será entregado a las hijas de la escritora.