Escritores melillenses intentan incentivar a la lectura

Participantes en el acto
A través de un taller literario enmarcado en los actos de la Semana del Libro de la Consejería de Cultura 

Con motivo de la Semana del Libro que organiza la Consejería de Cultura de Melilla la Unión Nacional de Escritores de España celebró el pasado 24 de abril en la Biblioteca Pública una actividad literaria dirigida a potenciar los valores de la literatura y la poesía y a incentivar a los asistentes a la lectura y escritura.

El acto contó con la participación de los escritores locales Fortu Bitán, Laura Aguirre, Adelaida Díaz Gálvez, Paco Casaña, Manoli Sánchez, Horía Abselam, Antonio Díaz, José Villanueva, María Alcaraz, Ana María Catalá y Carmen Carrasco, esta última escritora también melillense aunque residente habitualmente en Valencia.

Con anterioridad a las intervenciones el presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, quien también leyó uno de sus poemas, justificó la importancia de actividades de estas características para promover la afición a la lectura. Heredia recordó que la Unión de Escritores había celebrado ya actos similares el año pasado en el Instituto de Educación Secundaria “Miguel Fernández” y en dos ocasiones anteriores en el Instituto “Reina Victoria Eugenia”, aunque en esos casos dirigidos a estudiantes de Bachillerato.

Los autores participantes en el taller de ayer comenzaron en la mayoría de los casos sus intervenciones con una breve exposición sobre los motivos que les llevaban a escribir y la importancia de la poesía y la literatura en el mundo actual. Como cierre de cada intervención los poetas leyeron una obra suya.