XVIII Concurso de Poesía Don Pedro de Estopiñán

Pedro de Estopiñán
El certamen está convocado por la Casa de Melilla en Valencia, y otorgará dos premios de 500 y 200 euros


Podrán participar todos los autores nacionales que lo deseen, sin limitación de edad, con un  máximo de dos poesías que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen poético. 

No podrán participar los autores premiados en las dos últimas convocatorias.

Las poesías han de ser  escritas en castellano. Tendrán como tema ineludible Melilla en cualquiera de sus vertientes, histórica, cultural, ornamental, arquitectónica, etc. No se admitirán  aquellas que no se ciñan a estos conceptos.

Las poesías han de ser inéditas, se presentarán por triplicado, en formato A-4 sobre una sola cara. El tipo de letra será Arial 12 o similar. Los versos a un espacio y las estrofas a dos espacios. 

Los trabajos se presentarán bajo “Lema” en sobre cerrado, dentro del cuál se incluirá otro sobre, también cerrado, con una fotocopia del DNI del concursante, domicilio y un teléfono de contacto. En el exterior de este segundo sobre figurará el “Lema” que identifique al poema. En caso de presentar  dos poemas,  es obligatorio que ambos se presenten en sobres separados y lemas diferentes. 

Las poesías se remitirán a la Casa de Melilla en Valencia, C/. General Barroso, 55-bajo 46017 Valencia. 

La extensión de las poesías  tendrán un mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos. Quedando la métrica y la rima al criterio de los autores. 

Se otorgarán los siguientes premios: primer premio dotado de 500 €uros, flor   natural y diploma; segundo premio dotado de 200 €uros,  flor natural y diploma. 

A los premios en metálicos, se le aplicarán las correspondientes retenciones fiscales. 

Ningún autor podrá optar a más de un premio. 

El jurado estará compuesto por personas del mundo de la cultura, podrán declarar desierto cualquiera de los premios, en función de su calidad o por no ajustarse a estas bases, Siendo en todo momento asistidos por un miembro de la Casa de Melilla, que actuará como secretario, y tendrá además la misión de comprobar si las poesías presentadas se ajustan a las bases de la convocatoria.

La composición del jurado no se hará publica hasta terminada sus deliberaciones y emitido su fallo. 

El plazo de admisión de las poesías finalizará el día 6 de Mayo de 2.013 a las 20.00 horas. La fecha de los recibidos por correo, será la que figure en el  matasellos. 

La Casa de Melilla en Valencia se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en sus boletines o programas informativos y culturales, con mención  expresa del nombre de sus autores. 

El fallo y  entrega de los premios se realizará durante la Quincena Cultural  del mes de Junio. La fecha y hora será notificada  a los ganadores con el tiempo suficiente para que puedan programar su desplazamiento y recibir el premio personalmente en el acto de clausura, donde leerán  sus poemas. La no comparecencia  injustificada  al acto, dará lugar a la perdida del premio en metálico, que se acumulará a los premios del año siguiente.

La participación en el concurso, supone la aceptación, por parte de los autores, de las  presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Cualquier  información suplementaria, la podrán realizar en la sede social de la Casa de Melilla en Valencia, a los  teléfonos 963771555- 607508550  o por   correo electrónico: casamelillavalencia@hotmail.com