Se presenta una Antología Hispano Marroquí de Poesía

Juan Emilio Ríos
El libro es el resultado del III Encuentro Hispano Marroquí de Poesía que tuvo lugar recientemente en Tetuán

La Biblioteca Cristóbal Delgado de Algeciras acogió el pasado 8 de abril la presentación de la Antología Hispanomarroquí de Poesía, la más importante publicada hasta el momento, por la participación de 51 autores, algunos de ellos miembros de la Unión Nacional de Escritores de España como Juan Emilio Ríos y Carmen Sánchez Melgar.

La Antología, dedicada a la poeta alicantina Trina Mercader y coordinada por el periodista y escritor tetuaní Ahmed Mohamed Mgara, es el resultado del III Encuentro Hispano Marroquí de Poesía celebrado en Tetuán el pasado mes de marzo, en el que participaron 33 autores españoles, 9 marroquíes, 8 portugueses y 1 uruguayo. 

El encuentro de poetas de ambos lados del Estrecho hizo posible ahondar en el zéjel, una estrofa vigente en la actualidad que están potenciando escritores de la zona de Campo de Gibraltar a través de diferentes actividades y publicaciones.

La presentación de la Antología en Algeciras corrió a cargo de y de Patricio González, coordinador para España  de este Encuentro y esta Antología junto con Ahmed Mohamed Mgara, quien mostró su satisfacción por el resultado obtenido y la importante participación alcanzada.