Reunión previa al Certamen de Navidad “Ciudad de Melilla”

Imagen de la reunión de trabajo
El viceconsejero de Festejos de Melilla y el presidente nacional de la Unión de Escritores abordaron la convocatoria

El viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, mantuvieron una reunión para abordar la convocatoria del XIV Certamen Internacional de Relato Corto, Microrrelato y Poesía de Navidad “Ciudad de Melilla”, cuyas bases se publicarán en próximos días. El certamen estará organizado nuevamente por la Ciudad Autónoma a través de esta Viceconsejería, y cuenta con la colaboración de la Unión de Escritores, de la que partió la iniciativa en el año 2000.

Durante el encuentro oficial, en el despacho de la Viceconsejería de Festejos, Díaz y Heredia analizaron el incremento participativo de la convocatoria y su consolidación internacional, reafirmada en la pasada edición con la participación de autores extranjeros, especialmente de países latinoamericanos.

El concurso volverá a contar con importantes premios, que en el caso de la Poesía y el Relato Corto ascenderán a 2.000 euros para el primer puesto y a 750 euros para el trabajo merecedor del accésit, y en el del Microrrelato a 1.000 euros y 600 respectivamente.

En su anterior edición el jurado estuvo presidido por Juan Carlos Heredia, como presidente nacional de la Unión, e integrado por los escritores melillenses Fortu Bitán, Manoli Sánchez y Francisco Casaña, así como por el autor murciano Juan Antonio Pellicer, delegado de la Unión en esa comunidad autónoma.

Los premios, mientras tanto, recayeron en autores de Valladolid, Ciudad Real, Córdoba, Almería, Burgos y Albacete, y el número de obras a concurso rebasó por primera vez la cifra de seiscientas.