La Fundación Rafael Alberti, Medalla de San Isidoro 2013

Interior de la Fundación
La Unión Nacional de Escritores ha concedido a esta entidad su máxima distinción honorífica

La Unión Nacional de Escritores de España, organización más representativa de los escritores en lengua española, ha decidido conceder en 2013 la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Rafael Alberti, en reconocimiento a su dilatada labor de difusión del legado de este escritor de la Generación del 27.

La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la distinción honorífica más importante que concede la Unión Nacional de Escritores de España, para valorar trayectorias de escritores o de instituciones a lo largo de un período continuado de tiempo.

En el caso de la entidad distinguida este año la Unión de Escritores ha valorado fundamentalmente el trabajo desarrollado en pro de la obra de este escritor, uno de los más importantes del siglo XX, fallecido en 1998, cuya memoria se perpetúa a través de muchas de las actividades impulsadas por la Fundación en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La concesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas de la Unión Nacional de Escritores de España, y fue aprobada el pasado mes de marzo, después del estudio de distintas candidaturas de escritores y entidades culturales.

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar en mayo en la sede de la Fundación “Rafael Alberti”, y contará con la asistencia del presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores, Juan Carlos Heredia, quien entregará la Medalla a un representante de la entidad.

La Unión Nacional de Escritores de España extiende su representación, a través de delegaciones regionales y provinciales, a un importante número de comunidades autónomas, contando con miembros tanto en España como en diferentes países extranjeros, la mayoría de ellos de Latinoamérica.

La Unión potencia diferentes actividades a lo largo del año, encontrándose la concesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla entre las principales iniciativas.

Ver reglamento de distinciones de la Unión Nacional de Escritores de España pinchando aquí