Homenaje a la escritora Eulalia Asensio de León

De León, en el centro de la foto
Tendrá lugar este sábado, y cuenta con la colaboración de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

La Unión Nacional de Escritores de España rendirá homenaje a Eulalia Asensio de León este sábado a las 20,30 horas en las Cuevas del Conventico de Melilla la Vieja, a través de un acto organizado con la colaboración de la Fundación Melilla Monumental en el que intervendrán diferentes escritores melillenses.

El recital poético, abierto al público, pretende recordar en este emblemático escenario de la Ciudad Vieja la figura de quien fuera una de las integrantes más activas en Melilla de la Unión de Escritores a lo largo de los últimos años, fallecida a comienzos de 2013.

Por su apoyo a la organización Asensio recibió ya en 2006 el homenaje en vida de la Unión de Escritores, dentro del acto organizado en diciembre de ese año para el fallo del Certamen Internacional de Relato Corto y Poesía de Navidad “Ciudad de Melilla”. La melillense recibió el tributo de la Unión de Escritores y, de manos de su presidente nacional, Juan Carlos Heredia, la insignia de la organización, en una ceremonia respaldada por las principales instituciones de la ciudad.

Apoyo a la Unión

Desde su ingreso en la Unión Nacional de Escritores Eulalia Asensio de León había participado activamente en los recitales organizados en la ciudad y en numerosas otras actividades literarias, acudiendo incluso a otros actos poéticos celebrados fuera de Melilla.

Para reconocer ese trabajo, y con anterioridad al tributo en Melilla, la Unión Nacional de Escritores de España había entregado en 1999 a la conocida melillense la Medalla de San Isidoro de Sevilla, un galardón con el que anualmente se distinguen trayectorias destacadas tanto de escritores, asociados o no, como de entidades culturales e instituciones.

La Unión de Escritores quiere agradecer la colaboración de la Fundación Melilla Monumental para la cesión de la infraestructura e instalaciones que harán posible la organización de este acto literario, en un marco incomparable de “El Pueblo” en el que los escritores locales podrán recitar sus versos, muchos de ellos dedicados a la homenajeada.