Homenaje a Alberti en un acto en Murcia de la Unión

Acto de la UNEE en Murcia
Contará con la participación de destacados escritores de la región e incluirá una conferencia sobre el poeta

Coincidiendo con la Semana del Libro la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) celebrará el próximo viernes 26 de abril un acto poético literario titulado “Rafael Alberti: poeta de la pintura”, que pretende convertirse en un homenaje al escritor de la Generación del 27.

El acto, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el edificio Moneo, situado frente a la catedral, contará con la participación de destacados miembros de la Unión en la comunidad murciana, y permitirá a la Delegación Regional, a través de su responsable Juan A. Pellicer, entregar nuevos carnets a escritores inscritos en los últimos meses.

El programa comenzará con una conferencia titulada “Rafael Alberti: poeta de la pintura”, que impartirá Pedro Guerrero Ruiz, doctor en Filología Hispánica y catedrático de la Universidad de Murcia. A continuación intervendrá Juan Tomás Frutos, miembro de la Unión, periodista y profesor, finalizando el acto con un recital poético a cargo de Pedro Cecilio Cermeño (Martin J. Schneider), Fran Serrano, Jerónimo Conesa, Cristina Roda, Marcelino Menéndez y Lola Gutiérrez.

El acto del próximo viernes precede al que tendrá lugar en mayo en la Fundación Rafael Alberti, de El Puerto de Santa María, distinguida este año con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón honorífico que concede anualmente la Unión Nacional de Escritores de España y que pretende en este caso reconocer el trabajo de esa entidad en pro del legado intelectual del poeta y pintor.