Carmen Gago participa en varios actos en Galicia

La autora, premiada con el Faro de la Amistad, leerá la obra de Rosalía de Castro, y estará presente en un homenaje a Manuel Murguía

María del Carmen Gago, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, participará el próximo 2 de mayo en el acto organizado a las 20,00 horas por el Foro de Debate Portocelo de Marín con motivo del 150 Aniversario de “Cantares Galegos”, de Rosalía de Castro.

En el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Marín tendrá lugar la conferencia “Cantares e Rosalía como Alborada” a cargo del presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, que será presentada por la escritora Elena Gallego Abad.

Gago, junto a las escritoras Pepi Clavijo y Eva Rodríguez, leerá en ese acto algunos poemas de la homenajeada.

Homenaje a Manuel Murguía

Por otro lado, María del Carmen Gago ofrecerá junto a Raúl Calvo Varela, delegado de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Galicia, una conferencia sobre Manuel Murguía, el próximo 3 de mayo a las 20 horas en “A Casa das Campás” de Pontevedra.

A continuación se ofrecerá un recital poético con obra propia de varios miembros de esta entidad, intercalándose con las lecturas un breve concierto de guitarra.

Faro de la Amistad

La escritora ha desarrollado una intensa actividad en las últimas semanas, y fue distinguida el pasado 27 de abril con el Faro de la Amistad, que concede el Centro de Arte Deulofeu.

Esta entidad celebró su quince aniversario con un acto en los Jardines de la Fundación Sales en el que intervinieron varias personas, entre ellas la propia Gago Florenti, en calidad de presidenta de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra.

Con anterioridad, el lunes 22 de abril, tuvo lugar en el Liceo Casino de Pontevedra un acto poético-musical a cargo del grupo Amistad.  En esta ocasión se trataba de homenajear al poeta Jorge Llopis que entre sus obras cuenta con “Las mil peores poesías de la lengua castellana”. Entre los poetas que intervenieron en el acto se encontraron, además de Carmen Gago, Pepy Clavijo, Eva Rodríguez, Eulogio Gavela, Fernando Sancho, Pili Soliño, María Luz Anta y Maite Freire.