Antonio Bravo disertó sobre la cultura de Chafarinas

Antonio Bravo Nieto
El cronista de Melilla participó en las jornadas tituladas “Las Islas Chafarinas, patrimonio e historia de unas islas olvidadas”

El historiador y cronista oficial de Melilla Antonio Bravo Nieto, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, participó el pasado día 1 de este mes en las III Jornadas sobre las Islas Chafarinas, que organizó un año más el Centro de Hijos de ese archipiélago en el Real Club Marítimo de la Ciudad Autónoma.

Bravo Nieto ofreció una conferencia titulada “Patrimonio cultural de las Islas Chafarinas”, en una jornada inaugurada por el presidente del Centro de Hijos de Chafarinas, Jacinto López Tirado, con otra disertación en torno a las curiosidades históricas del archipiélago español.

Las jornadas se celebraron hasta el día 3 de abril e incluyeron otras charlas de Juan Antonio Bellver Garrido y Juan Antonio González García, sobre la arqueología y el patrimonio marino, respectivamente. En el último día se celebró una mesa redonda titulada “Chafarinas, pasado, presente y futuro”, a cargo de José Miguel Tasende Souto.