Poesía e historia se dan cita en un acto en Cartagena

Con notable asistencia de público tuvo lugar una nueva actividad organizada por la Delegación en Murcia 

La Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España celebró el pasado día 1 de marzo una nueva actividad, en esta ocasión en el salón de actos de la UNED de Cartagena, contando con la participación del director del Centro Asociado Juan A. Cavas Moreno. 

El acto comenzó unas palabras de salutación y bienvenida por parte del delegado de la Unión Juan Antonio Pellicer, quién tras detallar a los asistentes el desarrollo del programa previsto cedió la palabra al director del Centro Asociado. Cavas Moreno, en una breve alocución, agradeció a la Unión Nacional de Escritores de España haber elegido este centro para la celebración de la actividad, mostrando así mismo su favorable disposición para colaborar en lo sucesivo en posteriores iniciativas que la Unión considere. 

Tomó nuevamente Pellicer la palabra para destacar el trabajo desarrollado hasta ahora por la Unión de Escritores a través de su Delegación en Murcia, dentro del objetivo de “brindar espacios de promoción y difusión a los autores y sus obras, con los que, además, disfrutamos…”. En este sentido, el delegado regional recordó que la Unión Nacional de Escritores de España es uno de los organismos más representativos de los escritores en habla hispana, antes de dar la bienvenida con entrega de carnés a los nuevos asociados Cristina Roda Alcantud, Jerónimo Conesa Paredes y Gabriel Bermúdez Castillo (los dos primeros  lo recibirán físicamente en acto posterior). Así mismo, se hicieron entrega de los nuevos carnets de la Unión a los asociados Fran Serrano, Manuel Balsalobre y Lola Gutiérrez.

Tras la entrega de carnés tuvo lugar la presentación de la conferencia “Historia de los Faros Isabelinos, Seducción, Misterio e Ingeniería”, a cargo de Cristina Roda.

Fueron posteriormente los poetas y escritores de la Unión Nacional adscritos a la Delegación Lola Gutiérrez, Ángeles Gabaldá, Fran Serrano, Manuel Balsalobre y Eduardo López quienes ofrecieron al público un recital poético-literario, arrancando los aplausos de los asistentes.

Cerró el acto Juan Antonio Pellicer con la declamación de su poema “Que hablen las palabras”, reiterando su agradecimiento al centro, así como al público asistente el interés mostrado, y emplazándolo a una próxima convocatoria.