La Unión inició formalmente sus actividades en Valencia

Escritores participantes
La Real Sociedad de Agricultura acogió un acto organizado con el respaldo de numerosos escritores valencianos 

El 25 de enero pasado tuvo lugar la presentación en Valencia de la Delegación en esa comunidad de la Unión Nacional de Escritores de España en el edificio de la Real Sociedad  de Agricultura y Deportes, título que le concedió el Rey Juan Carlos I por los méritos contraídos a lo largo de su historia y por recoger entre sus asociados a la nobleza valenciana. 

El acto contó que con la asistencia de un numeroso público y destacados representantes de la cultura como Ubaldo G. Visier, poeta, escritor y dramaturgo, Isabel  Oliver, presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, y Eva Barrés, presidenta de la Asociación de  la Asociación Emprendedores de las Artes y las letras (AEDAL).

Abrió el  acto el delegado de Agricultura,  José F. Ballester-Olmos y Anguís, quien con sus palabras animó a la Delegación y a su responsable, María Auxiliadora Fonellosa Causada, a comenzar una nueva andadura con ilusión y llena de proyectos culturales teniendo a la Literatura como objetivo.

Fonellosa se presento a sí misma y presentó la Unión como una asociación que cuenta en la actualidad con más de quinientos miembros, entre los que destacan escritores como Antonio Gala y Fernando Arrabal. Además, resaltó también la participación activa de los asociados de distintas partes de España, ya que la asociación permite la colaboración en diversas antologías, entregando anualmente la Medalla de San Isidoro para premiar el trabajo realizado durante el año por escritores e instituciones culturales.  Como final se leyó un mensaje de apoyo a la nueva Delegación del presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, y a continuación se pasó a la entrega de carnets a los nuevos socios.   

En la segunda parte se dio paso a la presentación del libro “El Reflejo del Espejo”, de María Auxiliadora Fonellosa, por parte de Eva Barrés, Carmen Carrasco, autora del prólogo y Vicente Enguídanos Garrido, mantenedor del acto e ilustrador del libro.  Luego se recitaron unos poemas del mismo a cargo de los rapsodas Antonio Prima,  poeta y escritor. Le siguieron Isabel Oliver, Carmen Carrasco, Maribel Sansano, Pilar Bellés, María Auxiliadora Fonellosa, Vicente Enguídanos Garrido y Montse Temple Aroza, todos ellos,  a excepción de Antonio Prima,  miembros de la Unión.

El acto estuvo amenizado por Santiago Huguet, quien interpretó a la guitarra distintas piezas musicales y acompañó a los rapsodas durante todo el recital.