La Unión de Escritores retoma sus actividades en Melilla

Último acto en "Los Cabales" en 2011
Un nuevo recital poético el 2 de febrero abrirá el programa previsto para los próximos meses

La Delegación en Melilla de la Unión Nacional de Escritores de España celebrará su primera actividad del año 2013 el próximo 2 de febrero, a las 22,00 horas, en la entidad cultural “Los Cabales”, donde escritores melillenses ofrecerán un recital poético leyendo versos propios dedicados a distintos temas.

El recital en “Los Cabales” supondrá la tercera actividad organizada en esta asociación melillense por la Unión de Escritores. La última de ellas tuvo lugar en enero de 2011, con un recital poético en el que participaron diferentes escritores, tras el que el presidente de la entidad melillense, Juan Marcos Manjón, agradeció el acto realizado y entregó una placa al presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia.

Recital de Semana Santa

Tras esta primera iniciativa la Unión Nacional de Escritores y la Asociación de Amigos del Órgano de Melilla ofrecerán un acto cultural de Semana Santa el viernes 8 de marzo, a las 20,30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto se incluye en la programación cultural previa a las salidas procesionales, y contará con la participación de autores locales y del organista Javier Martínez Monreal, quien ofrecerá un repertorio de obras sacras de distintos períodos, intercalándose las actuaciones musicales y las lecturas poéticas.

La Unión Nacional de Escritores de España quiere resaltar el apoyo a este acto ofrecido por la Asociación de Amigos del Órgano, entidad cultural con la que se produce la primera colaboración para una iniciativa que pretende contribuir a potenciar la agenda cultural previa a la Semana Santa melillense.