Acto literario en Barcelona contra la violencia de género

Interior de la librería
La violencia de género centró un acto literario celebrado en Barcelona a cargo entre otras autoras de Pilar Bellés

La filóloga y profesora Pilar Bellés, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, protagonizó junto con Maribel Rueda la presentación de dos ponencias contra la violencia de género el pasado 19 de diciembre en la librería Les Punxes de Barcelona. Ambas autoras presentaron la novela  “La rosa deshojada”, basada en un hecho real que enseña a salir de la violencia de género y a volver a ser feliz. 

Presentó el acto Lucía Giménez, del programa Interconexión de radio Sants-Montjuic, que se emite los viernes de 20:00 a 21:00 y próximamente dedicará un programa a esta novela y a las ponencias de Pilar Bellés y Maribel Rueda.

“Cómo convivir para evitar la violencia de género” fue el título de la ponencia de Pilar Bellés, mientras que Maribel Rueda, presidenta de la asociación “Mi mano es tu apoyo”, expuso la titulada “Pasos que hay que dar en casos de violencia de género”. 

El acto fue completo ya que además de estas presentaciones hubo lectura de poemas. Finalmente hubo debate y reflexiones del público sobre la terrible temática de la violencia de género y sus posibles soluciones.