Vicente Enguídanos publica un libro de Haikus y Senryus

“Haikus y Senryus del Cabanyal Mediterráneo” es una breve colección de poemas cortos del escritor y pintor valenciano Vicente Enguídanos, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España 

Acercarse a la realidad de un escritor tan si quiera parcialmente, es siempre una sabía forma de conocer no sólo el mundo en el que vivimos sino el interior de nosotros mismos, máximo si cabe cuando intentamos profundizar sobre los orígenes de nuestro existir como seres humanos. 

Así es como Vicente Enguídanos nos lleva de la mano adentrándose en el de venir de la vida, siguiendo sus huellas que paulatinamente se dejan leer como un libro en los acontecimientos cotidianos de la naturaleza. 

Unos Haikus expontáneos que van surgiendo a la luz del ingenio del autor, se desglosan durante el día y la noche para terminar en la meditación profunda del silencio, de la sabiduría de la oración. 

Enguídanos sumerge al lector en un tiempo intemporal que nos ama desde la altura de un libro creado para profundizar en la infancia. La madurez y la vejez de la experiencia.

El libro mantiene la estructura del poema japonés tradicional /cinco, siete, cinco/  llamando la atención a modo de imágenes que suceden en el mismo instante. Sus temas fundamentales son la naturaleza  en el caso de Haikus y la existencia humana en el de los Senryus.