"Rimadario", una obra de interés para la RAE

“Rimadario”, obra de Álvaro Cordón, es un libro que permite el estudio del lenguaje, a través de ejercicios interactivos y que despiertan el sentido investigador del alumno

Esta obra recoge unas  70.000 entradas, y trata de ser un instrumento de consulta para toda persona que busca en el lenguaje una forma de comunicación, información, entretenimiento, comparación de términos lingüísticos, juegos de palabras, compositores, crucigramas, etc.

Aparte de su interés poético, facilita la búsqueda de palabras que indican funciones, profesiones, procedencia, cualidades, acciones, formas o características parecidas, atendiendo a sus terminaciones.

Algunos vocablos ingleses, con cierto uso en nuestra lengua, van clasificados según su aproximada transcripción fonética al español, indicada ésta entre paréntesis y con caracteres de menor tamaño que el resto de vocablos.

El trabajo de investigación de Álvaro Cordón ha sido considerado de interés, como referencia de consulta para definiciones de vocablos, en la última edición del “Diccionario esencial de la lengua española”  de la Real Academia Española.

Rimadario es un libro vivo, dinámico, de grandes posibilidades desde un punto de vista práctico. Abre un amplio abanico de posibilidades, convirtiéndose en un aliado cómodo y atractivo para el estudio de la lengua. Su singular y nueva clasificación de las palabras le permite, a partir de ellas, trabajar, investigar, comparar, enumerar, así como afianzar diversos conceptos lingüísticos. Asimismo, puede descubrirnos aspectos muy interesantes de la lengua, que a veces pasan inadvertidos.