Pellicer lleva el microrrelato a alumnos de Secundaria

Pellicer, durante su charla
El escritor Juan Antonio Pellicer llevó la técnica del microrrelato a alumnos de Bachillerato de Melilla, en una charla ofrecida en un Instituto de Secundaria

Dentro de los actos organizados con motivo del fallo del Certamen Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla” el escritor cartagenero y delegado de la Unión Nacional de Escritores de España en Murcia, Juan Antonio Pellicer, ofreció el pasado día 19 en el Instituto de Educación Secundaria “Miguel Fernández” de Melilla una charla sobre el microrrelato dirigida a alumnos de Bachillerato.

Pellicer centró su exposición en las características del microrrelato, y de forma amena introdujo a los alumnos en las técnicas de esta composición literaria, analizando a algunos de sus autores más célebres y las distintas posibilidades que ofrecen estos textos, así como las dificultades para la narración con la utilización de pocas palabras.

Con el fin de involucrar a los estudiantes Pellicer propuso al final de su disertación un concurso de microrrelatos consistente en el desarrollo de una historia a partir de una primera frase propuesta por el escritor. Los alumnos lograron crear originales historias desde el comienzo planteado por Pellicer, que publicará el trabajo ganador en la revista “Letras de Parnaso”.

En la mesa, junto a Pellicer y al director del centro, estuvieron presentes el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia.