Natalia Royo Saura

Natalia Royo  Saura, nació en Almenara (Castellón), donde reside.

“Me declaro auto didacta, lo cual es en alguna medida un hándicap,  ya que desde una edad temprana  siento la necesidad de escribir poesía en mayor o menor medida,  cuentos, relatos y sainetes. Teniendo por ello una visión del  entorno más sensible de lo habitual, suponiendo un reto y satisfacción para mí y a la sintiéndome más libre,  como quien plasmase retrospectivos retazos de la vida en un lienzo pasando a ser poesía, cortando o acariciando el viento con las palabras.

Miembro de la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía (ALCAP) desde 2007, Asociación Movimiento Artístico (AMART), de Castellón, y de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Participa en recitales y conferencias donde es la encargada de la parte artística,  como el que recientemente tuvo lugar en la librería Babel dentro de su ciclo “El Racó de la  cultura y el art”, titulado  “Arbress monumentals de la provincia de Castelló”, habitualmente con su poesía comparte el sentir y afinidad con otros poetas.

Como obras inéditas, está preparando un poemario y varios cuentos: “La hija de la luna la llamaban”, “El hombre del saco”, “Rita la mariposa” y “La familia verdurita”.