Objetivos de la Unión Nacional de Escritores de España

La Unión Nacional de Escritores de España tiene como objetivos la defensa de la libertad de expresión y de creación literaria, la defensa del derecho de la palabra oral o escrita de los escritores y la ayuda para encontrar vías de difusión de la obra, publicada o no.

Entre los fines de la Unión Nacional de Escritores de España se encuentran proporcionar los cauces de asistencia jurídica a sus miembros en relación con cualquier problemática relacionada con los fines de la organización y el mantenimiento de delegaciones territoriales en distintas zonas del país.

Además de la colaboración activa en la mejora del nivel cultural del país la Unión Nacional de Escritores de España persigue la cooperación con distintas asociaciones culturales, así como con organismos oficiales estatales y autonómicos y entidades privadas.

En la actualidad la Unión Nacional de Escritores de España extiende su representación de un importante número de comunidades autónomas, contando con miembros tanto en España como en diferentes países extranjeros.

Ver ventajas de la inscripción en la Unión Nacional de Escritores de España aquí.