Concurso escolar en memoria del poeta Eladio Algarra

Momento de la presentación
La Unión Nacional de Escritores de España, con la colaboración y asesoramiento de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha organizado el I Certamen Escolar de Rapsodas “Poeta Eladio Algarra “, cuyo objetivo es rendir un homenaje y perpetuar la memoria de este insigne maestro y poeta melillense.

En rueda de prensa para presentar el concurso el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, destacó el “interés” de una actividad que tiene como objetivo no sólo recordar al desaparecido escritor y maestro melillense sino acercar a los más pequeños a la creación poética. Miranda, además, señaló que la iniciativa partió de la Unión Nacional de Escritores de España, contando desde el primer momento con el respaldo de la Consejería por suponer una propuesta en la que podrán participar escolares de los distintos centros docentes de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, agradeció el apoyo de la Consejería de Educación y recordó que Algarra fue uno de los poetas melillenses más destacados de la segunda mitad del siglo XX, miembro además de esta asociación, a la que perteneció durante más de una década y con la que colaboró activamente en todas sus actividades.

Concurso

En el concurso podrán participar cuantos niños y niñas deseen, con la condición de estar matriculado en alguno de los centros educativos de Melilla, en los cursos de Quinto o Sexto de Educación Primaria.

Los alumnos y alumnas participantes deberán elegir un poema en lengua española para su lectura. Podrán solicitar la ayuda de sus profesores a la hora de elegir el texto de lectura.

El poema que se vaya a recitar, los datos del alumno o alumna, la dirección de correo electrónico y el centro educativo al que pertenece, deberán remitirse a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Ciudad Autónoma de Melilla. C/ Querol, 7.  52004- Melilla.

La fecha establecida como plazo, para la presentación de las solicitudes es el día 15 de noviembre de 2012.

El jurado estará compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España en Melilla. Su composición se hará pública al emitirse el fallo.

Los premios establecidos para los mejores rapsodas serán de 200 euros, 100 euros y 50 euros en material escolar y diploma. Además, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el certamen.

La lectura de los poemas se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, el día 19 de noviembre de 2012 a las cinco de la tarde, desarrollándose este certamen como acto conmemorativo del “Día Internacional del Niño”, que se celebra el 20 de Noviembre.